Contenido
La necesidad de medir la muñeca
En muchas ocasiones, necesitamos obtener la talla de nuestra muñeca, por ejemplo para ajustar un reloj o una pulsera.
Como es natural, no siempre tenemos a mano un medidor de tallas, más o menos “profesional” y por lo tanto, tenemos que hacerlo con objetos cotidianos.
En este artículo vamos a enseñarte algunos trucos:
- Distintas maneras caseras de tomarse la medida de la muñeca
- Medir la muñeca con una cinta de costura
- Medir la muñeca con cinta y regla
- La talla para elementos de joyería
- Tomar medida para la talla de una pulsera
- Tomar medida para la talla de un reloj
Distintas maneras caseras de tomarse la medida de la muñeca
Hay muchas y diversas maneras de poder conseguir tu talla de muñeca, en estos casos, como se suele decir, La Imaginación al Poder.
Nosotros vamos a mostrarte algunas de ellas:
Medir la muñeca con una cinta de costura
Como te puedes imaginar este sistema es bien sencillo, simplemente tienes que rodear tu muñeca con una cinta de medir flexible, las denominadas de costura.
La facilidad que tienen estos tipos de cinta para adaptarse al contorno de tu muñeca hace que sea muy fácil la medición.
También puedes sustituir esta cinta por una de las que habitualmente se encuentran en las grandes superficies de muebles y decoración y que, en este caso son de papel y además son gratis 🙂
«Generalmente, la mejor solución es la más simple»
Si te ha parecido buena idea y no tienes tu cinta métrica estas son las cuatro más vendidas en Amazon.
No se encuentran productos
Medir la muñeca con cinta y regla
Otro sistema para saber la talla de tu muñeca con elementos caseros es utilizando un cordón, por ejemplo de zapato, y una regla o cinta métrica (esta vez el material de la cinta métrica no importa).
Lo que haremos es rodear toda la muñeca con el cordón, marcando el punto en el que se junta con el extremo inicial, tal y como se indica en el dibujo.
Una vez tengamos marcado este punto de intersección, ya podemos obtener fácilmente la longitud, utilizando para ello la regla o cinta métrica.
«Este Truco tampoco está mal…»
Medir la talla para elementos de joyería
Muchos de nuestros clientes han utilizado alguno de estos sencillos sistemas para que les podamos ajustar las pulseras o cadenas de nuestros relojes.
Dicho esto, hay que tener en cuenta algunos detalles si estamos tomando la medida para ajustarnos una pulsera o correa de reloj.
Tomar medida para la talla de una pulsera
Generalmente, cuando estamos comprando una pulsera en una tienda Online, debemos elegir una talla.
Debemos tener en cuenta que, a la medida de nuestra muñeca tenemos que añadirle unos milímetros (normalmente unos 10 mm.)más de holgura, que puede variar en función de lo ajustada que te guste llevar la pulsera. Habitualmente esta holgura suele ser de medio centímetro, pero como ya he comentado antes, esto es cuestión de gustos.
Tomar medida para la talla de un reloj
En el caso de los relojes, esta necesidad surge principalmente cuando se trata de una correa (Armis) de eslabones, ya que para otros tipos de correa como las de piel o milanesas, el ajuste de la correa la hace el propio cliente.
Sobre el tema de la holgura se puede aplicar lo mismo que hemos comentado para las pulseras.
Dicho esto, para el caso de correas con eslabones hay que tener en cuenta que la precisión para aumentar o disminuir el tamaño de la correa depende del tamaño de los eslabones.
Última actualización el 2024-11-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados