Saltar al contenido

Significado del Árbol de la vida, un símbolo vital

Significado del Arbol de la Vida

El Árbol de la Vida

El Árbol de la vida es uno de los símbolos más populares, quizá porque representa la esencia de nuestra existencia y transmite fuerza y positividad.

Pero ¿Sabes lo que representa el Árbol de la Vida?, yo te lo cuento.

¿Que es el Árbol de la vida?

Pocos símbolos tienen tantos y tan distintos significados como este.

De manera General, el Árbol de la vida representa El Ciclo de la Vida .

  • El Nacimiento, representado por sus profundas raíces.
  • Nuestra vida, representado por el tronco que va creciendo en dirección al cielo.
  • Las ramas, con sus innumerables bifurcaciones, representas, los cruces de camino que nos vamos encontrando por la vida y que nos obligan constantemente a tomar decisiones.

También suele hacer referencia a conceptos como el crecimiento (personal y espiritual), el desarrollo, el progreso y la reencarnación.

La lista completa de significados de este símbolo que es considerado mitológico, religioso y mágico sería casi interminable, pero vamos a ver una buena muestra de ellos:

arbol vida significado, arbol vida forma
Imagen del Árbol de la vida

Desde un punto de vista religioso

Aquí podemos encontrar tantos significados como religiones hay en el mundo, pero vamos a abordar los mas extendidos.

El árbol del paraíso de Adan y Eva

Desde el punto de vista del cristianismo, tomando como referencia El Génesis, veremos que en el jardín del Edén florecieron multitud de Árboles.

Es muy habitual que se confunda el árbol de la vida con el del fruto prohibido, sin embargo, aunque ambos pertenecen a los Árboles del Paraíso y estaban juntos son diferentes.

El Árbol de la vida daba 12 cosechas anuales, una cada, mes y sus hojas representan la sanidad de las naciones, de manera que queden libres de corrupción y demás injusticias.

El Árbol de la ciencia del bien y del mal es aquél cuyo fruto fue prohibido para el hombre, poniendo a prueba su fuerza de voluntad y su capacidad para discernir entre lo bueno y lo malo, tras tomar el fruto prohibido, Adán y Eva fueron expulsados del paraíso.

Adan y Eva en el jardín del Edén
El Árbol de la ciencia del bien y del mal compartía el jardín del eden con el Árbol de la Vida.

El árbol de la vida Judía (Cábala)

Si tomamos como referencia la religión Judía, el Árbol de la Vida une al Hombre con Dios, dese las raíces de la tierra donde se encuentra el hombre, hasta las ramas que tocan el cielo donde se encuentra Dios.

El Árbol de la vida Celta

Dentro de la cultura Celta el símbolo del Árbol de la Vida tiene especial relevancia, ya que, por su propia forma de vida muy vinculada a los bosques, mantenían una estrecha relación con la naturaleza en general y con los árboles en particular.

De forma muy similar a la Judía, los Celtas entendían este símbolo como la conexión de los Dioses con los habitantes de la tierra.

Árbol de la Vida Celta, Hojas Verdes, decoración de Pared de Metal de Color Calor

Árbol de la Vida Celta, Hojas Verdes, decoración de Pared de Metal de Color Calor

VER PRECIO EN AMAZON

Desde un punto de vista mágico

Desde un punto de vista de la magia que siempre se la ha atribuido, El Árbol de la vida representa, en forma de ramas que se elevan y expanden al cielo,  el nivel físico y espiritual de nuestra vida.

Se entiende que no todas las ramas son perceptibles por todas las personas y cada uno debe buscar su parte espiritual y su parte material.

Podemos decir que se trata de un talismán que beneficia enormemente a su portador, ya que se le atribuye el poder de atraer energías positivas y buenos deseos, tanto a su portador como al quienes le rodean.

Lleva siempre contigo El Árbol de la Vida

70% de Descuento por tiempo Limitado
LOVORDS Collar Mujer Grabado Plata de Ley 925 Colgante Árbol de la Vida Familiar Perla Cultivada Blanca de Agua Dulce 3-4mm Regalo Madre Mamá

LOVORDS Collar Mujer Grabado Plata de Ley 925 Colgante Árbol de la Vida Familiar Perla Cultivada Blanca de Agua Dulce 3-4mm Regalo Madre Mamá

VER PRECIO EN AMAZON (CON 70% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 70€ (70%)

El Árbol de la Vida y la Joyería

Por su estructura circular el símbolo del Árbol de la Vida es perfecto para utilizarlo en todo tipo de elementos de Joyería. 

Es óptimo para la elaboración de colgantes (¿Que mejor lugar para un amuleto?) y pendientes, también es muy apropiado como elemento de decoración en pulseras, cinturones y bolsos.

Sin duda, lo podemos encontrar en multitud de formatos y materiales: Plata de ley, Resinas, Madera Tallada, etc.

Desde el punto de vista de la Joyería, una ventaja de este símbolo es que, con el mismo medallón, por ejemplo, de Plata de Ley y simplemente cambiando el cordón podemos conseguir un aspecto más clásico (si utilizamos un cordón de plata) o más  casual (si utilizamos un cordón de seda negra).

Podemos asegurar que es un producto muy versátil, ya que gracias a su forma circular puede utilizarse en diversas composiciones de joyería encajando a la perfección:

  • Colgantes
  • Anillos
  • Pendientes
  • Pulseras
  • Camafeos

El Árbol de la Vida es un símbolo que podemos llevar con nosotros fácilmente en cualquiera de sus múltiples representaciones.

 El Árbol de la Vida es un buen aliado de los diseñadores de joyas

TOP Ventas. 1 MEGA CREATIVE JEWELRY 'Amor de la Familia Collares Mujer de Árbol de la Vida 925 Plata Esterlina...
TOP Ventas. 2 PULSERA LOTUS STYLE ÁRBOL DE LA VIDA PARA MUJER
RebajasTOP Ventas. 3 ENGSWA Collar Mujer Plata de Ley 925 Colgante Árbol de la Vida Familiar Grabado con Nácar Regalo...

Cual es el significado de regalar el Árbol de la Vida

El Árbol de la Vida es uno de los amuletos mas «regalado» en cualquiera de sus representaciones, principalmente en elementos de Joyería y Bisutería.

Entonces ¿cual es el significado de regalar Joyas del Árbol de la Vida?

Por todo lo comentado en este artículo es evidente que regalar el Árbol de la Vida siempre es una buena elección.

«…se le atribuye el poder de atraer energías positivas y buenos deseos, tanto a su portador como al quienes le rodean.»
«El Árbol de la vida es uno de los símbolos más populares, quizá porque representa la esencia de nuestra existencia y transmite fuerza y positividad.»

Un colgante, unos pendientes o una pulsera del Árbol de la Vida, sin duda es el regalo perfecto, tanto por su estética como joya, como por la la carga emocional que transmite.

Quién reciba este regalo, siempre guardará un grato recuerdo de quién se lo regaló.

En definitiva, podemos decir el El Árbol de la Vida es uno de los símbolos y/o amuletos mas populares, al que se le otorga una gran carga emocional y que siempre transmite buenos deseos y genera felicidad a su alrededor.

Ojalá que te regalen el Árbol de la vida en algún momento, será sin duda, Símbolo de Vida y Amor

paulosi.es

Otras formas tener un Árbol de la Vida contigo

Ya hemos hablado de la principal forma de llevar contigo un Árbol de la Vida, la joyería, pero existen otros tipo de representaciones, también muy extendidas.

Tatuaje del Árbol de la Vida

Si sumamos el simbolismo de la propia imagen del Árbol de la Vida y el de tatuarse la piel, tendremos la combinación perfecta en lo que a potencia simbólica se refiere.

El arbol de la vida tatuado
Tatúate el símbolo del árbol de la vida

Atrapasueños del Árbol de la Vida

El Atrapasueños del Árbol de la vida, te protegerá de los malos sueños durante la noche.

El uso de estos amuletos, que originalmente se hacían con plumas, se atribuye a los Indios ojibwa.

Atrapasueños grande tradicional hecho a mano con plumas de piedra natural para colgar el árbol de la vida atrapasueños, para colgar en la pared, decoración del coche, regalo para mantener las

Atrapasueños grande tradicional hecho a mano con plumas de piedra natural para colgar el árbol de la vida atrapasueños, para colgar en la pared, decoración del coche, regalo para mantener las

VER PRECIO EN AMAZON

Más información sobre el Árbol de la vida

Son tantos, las ramificaciones que tiene conceptualmente El Árbol de la Vida y tantos los puntos de vista desde los que se puede analizar que es imposible abarcarlos todos en profundidad en un artículo.

Si quieres indagar más sobre este apasionante tema, te dejamos unos cuantos enlaces en los que podrás encontrar literatura al respecto:

Rebajas Vida Secreta de los árboles (ESPIRITUALIDAD Y VIDA INTERIOR)
Rebajas El Camino del Árbol de la vida, tomo I: Un curso de introducción a la Cabalá Mística: 1
Rebajas Contigo mismo: Gracias a los números y el Árbol de Vida: A través de los números y el Árbol de...

Espero que este artículo sobre El Árbol de la Vida y su Significado haya sido de tu interés

Última actualización el 2020-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados