Cambio de Horario

Porque se produce el cambio horario

Todo se remonta a la época en que Benjamin Franklin era  embajador de Estados Unidos en Francia, tras despertarse en varias ocasiones a las seis de la mañana deslumbrado por la luz del  sol que entraba por su ventana. Pensó que si la gente se levantaba a esa hora y aprovechaba la luz natural para hacer sus tareas cotidianas, se conseguiría un considerable ahorro en el aceite que se utilizaba para hacer funcionar las lámparas de la época y propuso una serie de medidas para ahorrar en una carta dirigida al prestigioso diario Le Journal de París, estas medidas no fueron tomadas muy en serio en la época, pero sin duda, son el origen del actual cambio horario.

Benjamin Franklin
Benjamin Franklin

La primera vez que se aplicaron medidas para conseguir ahorro energético con el cambio horario fue durante la I Guerra Mundial, cuando la necesidad del uso del carbón con fines bélicos, llevó a las autoridades a tomar la decisión de cambiar el horario para aprovechar las horas de luz natural y reducir el consumo del “preciado” mineral para fines como la iluminación. Esta política siguió hasta el fin del conflicto.

Entre los años 1973 y 1974 se produjo el embargo de petróleo árabe, fue entonces, cuando Estados Unidos volvió a establecer el horario energético durante el periodo estival.  Treinta años más tarde se promulgó la ley de política energética de 2005, que obliga a extender el horario de verano a partir de 2007.

En la actualidad son 70 países los que adoptan estas medidas de cambio de horario para favorecer el ahorro energético. En España se aplica desde 1974.

Desde entonces, es una constante, la discusión de los expertos sobre si en realidad el cambio horario supone o no un ahorro energético y si es así en cuanto se puede cuantificar este ahorro.

Algunas corrientes contrarias a esta práctica aseguran que estos cambios pueden producir trastornos en el sueño, sobre todo en niños y ancianos.

Relojes cambio de hora

En España, el cambio de horario se realiza dos veces al año de la siguiente manera:

Horario de Verano

Ocurre el último domingo de Marzo. Se adelantan una hora los relojes, por lo que las 2:00 am, pasa a ser las 3:00 am.

Horario de Invierno

Ocurre el último domingo de Octubre. Se atrasarán una hora los relojes, por lo que a las 3:00 am, serán las 2:00 am.

Cómo cuidar las joyas y relojes

Consejos para cuidar tus joyas y tus relojes

A continuación os indicamos los consejos o sugerencias más importantes para mantener tus joyas y relojes en las mejores condiciones.

CUIDADOS GENERALES

Conservación

Evitar los productos químicos

Evitar los golpes

No manipular las joyas

CUIDADOS ESPECÍFICOS

Limpieza de la Plata de Ley

Cuidado de las gemas y cristales

Piezas chapadas, piezas con baño, cuero, piel y cualquier tipo de bisutería

Piezas de acero inoxidable

Cuidado de cristales Swarovski Elements

Cuidado de relojes de pulsera

CUIDADOS GENERALES

Conservación

Guarda siempre las joyas o relojes en su estuche original o en un joyero forrado, eso evita la exposición innecesaria al aire. Para evitar que las joyas o relojes se rayen, se recomienda guardarlas de forma independiente, sin que entren en contacto con otras piezas.

Evitar los productos químicos

Cualquier metal noble es agredido por el mercurio de forma permanente, por lo que debemos evitar el más mínimo contacto.

Las joyas con gemas de cristal y/o esmalte son especialmente sensibles a los productos químicos.

Debes evitar cualquier contacto de las piezas de bisutería o con baños o enchapados de metales preciosos con productos químicos. Por eso te aconsejamos ponerte tus piezas después de haberte perfumado y haber utilizado aerosoles para el cabello.

Evitar los golpes

Deben evitarse los golpes sobre superficies duras y cambios de temperatura extremos. Lo golpes pueden deformar o rayar cualquier pieza. Las pulseras, anillos y relojes son las piezas con más riesgo de rayarse o romperse. Trátalas con cuidado.

No manipular las joyas

Las joyas nunca se deben forzar, torcer, cerrar o apretar. Los relojes no deben ser abiertos, ante un daño o mal funcionamiento llévalo a un relojero experimentado para su reparación.

Recuerda, si deseas realizar cualquier ajuste o modificación, déjala en manos de profesionales del sector.

CUIDADOS ESPECÍFICOS

Limpieza de la Plata de Ley

Hay que tener en cuenta que la plata puede oxidarse en contacto con el aire. Esta reacción puede acentuarse por la acción del PH de la piel. Como consecuencia, la plata adquiere un tono amarillento ennegrecido.

Limpiaremos nuestras joyas de plata con jabón neutro, un cepillo suave y agua tibia. Después las aclararemos con abundante agua y las secaremos minuciosa y delicadamente, así la pieza quedará como nueva.

Para limpiar sus joyas de plata de ley, puede utilizar una gamuza no abrasiva.

Cuidado de las gemas y cristales

La gemas y cristales se rayan con el uso. Las pulseras y sortijas con gemas y cristales deben tratarse con especial cuidado ya que están sometidas al uso diario y continuado.

Las perlas cultivadas y los corales merecen una atención especial. Son de origen orgánico y pueden ser atacados por cosméticos, lacas y perfumes o colonias. Para limpiarlos, un paño de algodón húmedo y una gota de jabón neutro son lo más adecuado.

Piezas chapadas, piezas con baño, cuero, piel y cualquier tipo de bisutería

Las piezas de bisutería deberían cuidarse de la misma manera que las joyas más costosas, ya que los materiales son de menor calidad y más susceptibles a manchas y roturas. Las sustancias que más dañan a la bisutería son el agua y las soluciones de limpieza cáusticas o abrasivas. El cuidado apropiado de ellas les asegura una larga vida.

No es aconsejable mojar aquellas joyas que están chapadas o bañadas con algún metal noble como el oro y la plata, tampoco es aconsejable mojar aquellas piezas realizadas con cuero o piel u otras piezas de bisutería. Así tampoco recomendamos practicar ejercicios o actividades que produzcan un exceso de sudoración o bañarse/ducharse con ellas. No se deben limpiar con agua y jabón, por lo que aconsejamos para su limpieza utilizar simplemente una gamuza suave. La exposición al aire de la bisutería deteriora la pieza provocando manchas oscuras sobre la superficie del metal y su decoloración con el tiempo.

Piezas de acero inoxidable

Desde relojes hasta collares, las joyas de acero inoxidable tienen muchas cualidades. Este material es elegante, se parece al platino, pero es mucho más fuerte y más barato. No se oxida ni pierde el brillo y es fácil de limpiar. Mantén tus joyas de acero inoxidable siempre limpias de polvo y tierra. Utilizando un paño suave, frótalas cuidadosamente con un poco de agua tibia y jabón neutro. Sigue las vetas del acero inoxidable para evitar rayones. Luego, aplica sólo agua tibia con un paño o sumerge las alhajas en agua. Sécalas suavemente con otro paño suave.

No utilices productos de limpieza sónica o comerciales para limpiar tus joyas Swarovski ya que pueden dañarlas.

Cuidado de cristales Swarovski Elements

Los cristales Swarovski Elements se deben limpiar ocasionalmente con un paño suave y sin pelusa, así se ayudará a conservar el brillo original de los cristales.

Si se ensucian, se deben limpiar a mano, en agua tibia y con unas gotas de detergente suave o jabón de ph neutro. Luego, se enjuagan con agua corriente e inmediatamente se deben secar con un paño suave y sin pelusa para evitar la formación de manchas.

Nunca utilices limpiadores comerciales o ultrasonidos para la limpieza de tus cristales Swarovski Elements.

Quítate tus joyas con cristales Swarovski Elements antes de nadar en el mar y / o una piscina tratada con cloro.

Cuidado de relojes de pulsera

Lo primero es conocer las características de nuestro reloj, para así darle el cuidado ideal. El mantenimiento no debe ser el mismo para un reloj sumergible que para uno que no lo sea, tampoco es lo mismo para uno mecánico o para uno de cuarzo.

El cristal del reloj se debe limpiar con un paño suave, que no deje pelusas, y sin productos químicos. Si es imprescindible,  puedes humedecer levemente un paño suave con un producto suave también, y con este paño limpiar el cristal y la carcasa, para eliminar grasas y otras suciedades. La correa se deberá limpiar a menudo con un paño húmedo o seco, dependiendo del material con que se haya realizado.

Hay que tener en cuenta que los imanes pueden perjudicar el buen funcionamiento de tu reloj, con lo cual, debes intentar no dejarlo cerca de campos magnéticos. Es conveniente también protegerlo de cambios bruscos de temperatura, evita en lo posible exponerlo al sol y a un frío extremo.

Debemos evitar en lo posible que nuestro reloj sufra golpes o sacudidas violentas, para ello conviene quitarnos el reloj de la muñeca si realizamos alguna tarea que pudiera comprometer su integridad, ya sea alguna actividad física, un deporte, o bien bañarnos, dormir, e incluso lavar la vajilla.

Debemos evitar en lo posible la humedad. Si se trata de un reloj sumergible o resistente al agua, no hay que exceder los límites recomendados y respeta la profundidad máxima y la presión admitidas, que normalmente se indicarán en la esfera del reloj o en la carcasa, ya sea en metros(m) y/o atmósferas (ATM). Sin embargo, hay que ser cautos con dichas indicaciones, ya que aunque la equivalencia es 1m = 10ATM, esto no quiere decir que con un reloj 3ATM podamos sumergirnos 30 metros bajo el agua sin que el reloj sufra ningún daño, de hecho un reloj 3TAM apenas debe mojarse.

Los diferentes tipos de indicaciones que nos podemos encontrar en los relojes con respecto a su resistencia al agua «Water Resistant» son las siguientes:

  • 30m ó 3ATM: Se recomienda mojarlo lo menos posible y procurar que sea sólo por salpicaduras accidentales como la lluvia.

  • 50m ó 5ATM: permite ducharse, bañarse o hacer natación con él.

  • 100m ó 10ATM: permite hacer natación, buceo con tubo, navegación y todo tipo de deportes náuticos.

  • 150m ó 15ATM: son resistentes para realizar buceo con escafandra.

  • A partir de 200m ó 20ATM: los relojes se consideran verdaderamente Sumergibles y son resistentes a las profundidades elevadas que se alcanzan en el submarinismo profesional.

Reloj Casio Unisex F-91W-1YER El más vendido del 2021

Opiniones Reloj Casio Unisex F-91W-1YER | análisis

El Reloj Casio F-91W-1YER (Ver en Amazon) es el más clásico de los relojes digitales, un reloj que marcó una época y que décadas después sigue siendo top ventas en las principales plataformas.

El Casio Vintage F-91W ha marcado y sigue marcando tendencia.
El Casio Vintage F-91W ha marcado y sigue marcando tendencia.

Características técnicas

  • Marca CASIO.
  • Modelo F-91W-1.
  • Dimensiones 17 x 2,4 x 11 cm.
  • Peso 90,7 g.
  • Diámetro de la caja 35 milímetros.
  • Grosor de la caja 8 milímetros.
  • Correa de resina
  • Cronómetro.
  • Alarma.
  • Luz.
  • Calendario.
  • 12/24 Horas.

Si quieres ver todas las funciones con detalle de este CASIO, al final de este artículo te hemos dejado el manual de instrucciones en formato PDF

No se encuentran productos

Las ventajas que lo hacen especial

Cuando compramos un Casio F-91W-1, sin duda es porque nos gustan los relojes especiales, un modelo creado hace más de 30 años que revolucionó el mundo.

Precio muy asequible a juzgar por las prestaciones que tiene, la relación calidad-precio es muy buena.

Resistente, resiste muy bien las inclemencias del tiempo.

Duración de la batería el bajo consumo de este reloj hace que la pila de dure años en perfecto funcionamiento.

Sumergible gracias a su estanqueidad no debes preocuparte por el sudor cuando vas a correr o al gimnasio.

Aspecto, estamos hablando de un histórico para los amantes de la tecnología, moda retro.

Tamaño , muy equilibrado si ser excesivamente grande ni pequeño.

Estas son algunas de las opiniones de quién ya tiene su Casio F-91W-1 (extraídas de Amazon).

No indica la presión atmosférica, no tiene Internet, no nos dice los pasos diarios, no tiene brújula, no tiene cuenta atrás… ¿entonces, para qué sirve? Pues para eso: nos dice la hora y la fecha, tiene luz, cuesta nada y menos y vale mucho, porque, amigos, el Casio F-91W ¡es un reloj! No hay que estar pendiente de que se cargue, de reemplazar las pilas ni de que le entren virus. Es un reloj. Punto. El mejor en relación calidad/precio, todo un clásico que nunca pasará de moda.

JCLM

Un reloj sencillo, práctico, barato y duradero: Todo un clásico. Qué más se puede pedir… Llevo años usándolo y siempre compro el mismo modelo…

Xanti

Tenía (y sigo teniendo, en perfecto funcionamiento) este mismo modelo comprado hace más de 20 años y lo he usado para absolutamente todo. Desde reloj para el día a día hasta reloj para mis entrenamientos de fútbol y natación. Lo he llevado a la playa, lo he metido en barro, lo he usado en la nieve, etc., y nunca me ha dado un solo problema. Cabe destacar la enorme duración de la pila, ya que en todo este tiempo le he cambiado la misma 3 veces

Gorka

No se encuentran productos

Antes de comprarlo puedes ver tu CASIO de cerca

Te mostramos un vídeo del Casio para que puedas verlo bien desde todos sus puntos de vista. ¡No te pierdas este vídeo! [Vídeo oficial de CASIO]

CASIO F-91W Manual de Instrucciones (descarga en PDF)

Si quieres ver con detalle todas las funciones del CASIO F-91W aquí te dejamos el manual de instrucciones en formato PDF.

Conclusión Final: Un clásico que sigue con nosotros

Después de analizar varios modelos, de CASIO hemos llegado a la conclusión de que este reloj es, sin duda una de las mejores opciones.

No en vano es el más vendido en Amazon con una puntuación de 4 estrellas y media en una recopilación de más de 1.600 reseñas.

Una relación calidad-precio muy buena para tratarse de todo un clásico

¡EL CASIO F91-W CAMBIO PARA SIEMPRE EL PARADIGMA DE LOS RELOJES DIGITALES!

La opinión de la gente sobre un producto que están usando es una información básica para hacer los análisis de productos y tantas buena opiniones no se pueden equivocar.

La venta online nos permite recoger miles de opiniones reales de quien ya ha comprado es reloj.

¡¡ COMPRALO AHORA CON ESTA OFERTA !!

No se encuentran productos

Cómo guardar: cajas y estuches para tus relojes

Comprar Cajas y estuches para guardar relojes, ofertas , compra ahora barato

Atemporales, clásicos, vanguardistas, de piel o con correa metálica. Sean cuales sean tus relojes favoritos, está claro que son perfectos para tu día a día, ya que no solo sirven para tener el control del tiempo, sino también de tu imagen. Son el complemento perfecto. Pero, ¿sabes cómo guardar tus relojes? ¿quieres conocer cómo organizar tus relojes en casa para que estén siempre cuidados en sus cajas o estuches?

Un tipo de caja para cada situación

Si no sabes donde guardar tus relojes, estás en el sitio adecuado.

Prácticamente hay un tipo de caja para guardar tus relojes que se adapta perfectamente a cualquier situación.

Como te puedes imaginar, puedes comprar tantos tipos distintos de estuches para tu reloj, como diseñadores hay. ¡Imaginación al poder!

Hay tantos tipos diferentes de formas de guardar tu reloj como diseñadores, todo es cuestión de imaginación

paulosi.es

En este artículo vamos a ver los mas comunes y para que te sirva como guía, veremos los mas vendidos en Amazon.

Estuches clásicos para relojes de pulsera

Aunque cada reloj tiene su propia caja, cuando tenemos varios, es más cómodo tener un estuche donde poder guardar varios ocupando menos espacio.

Suelen tener forma rectangular, la tapa se abre por arriba y dentro encontrarás diferentes almohadillas para colocar cada uno.

Es recomendable utilizar estuches con la tapa de cristal, de esta forma podrás tenerlos a la vista, será más fácil elegir entre todos los que tienes cuál llevarás ese día.

Gracias a la tapa estarán protegidos del polvo que puede estropearlos con el paso del tiempo y, además, no se arañará la esfera.

Estuches para relojes automáticos (Watch winder)

Los relojes automáticos no necesitan que se les dé cuerda para funcionar, sino que gracias al movimiento de la muñeca obtienen la energía suficiente para funcionar. Pero, ¿qué ocurre si no llevamos diariamente ese reloj? Para solventar este problema están estos estuches: cuentan con un sistema giratorio para que siempre se mantengan en movimiento y así no se paren.

Salir de viaje con tus relojes

¿Te vas de viaje durante varios días y quieres llevarte más de un reloj? No te preocupes por los posibles arañazos, hay estuches especialmente pensados para poder llevar los relojes en la maleta, ocupando poco espacio. Suelen tratarse de estuches muy compactos o bien enrollables, es decir, una superficie grande subdividida con espacios individuales para cada uno, que puede doblarse o enrollarse de forma que quede totalmente compacto.

Estuches Cilíndricos

Como su propio nombre indica, se trata de un cilindro. Dentro del mismo, encontrarás diferentes almohadillas alrededor de las cuales puedes colocar tus relojes. Es una forma muy práctica de ordenarlos ya que ocupa muy poco espacio. El inconveniente con respecto a los estuches normales, es que no suele poder verse el interior. Si eres una de esas personas a las que te gusta exhibir sus relojes, mejor elige una tapa de cristal. Eso sí, si tienes una gran colección de relojes y poco espacio, esta puede ser la opción más adecuada, siempre teniendo en cuenta que debes dejar algo de espacio entre uno y otro.

Combinados, relojes y mucho más

Si no solo eres un gran aficionado de los relojes, sino que también tienes varias gafas de sol, pulseras, collares o cualquier otro tipo de complemento, quizás prefieras un estuche donde guardar todos juntos.

Los joyeros o estuches combinados se caracterizan por tener múltiples compartimentos, de diferentes tamaños, cada uno de ellos adecuado para un tipo de joya o accesorio. Por ejemplo, más alargados para las gafas y pequeños para los anillos y pendientes, además de los saquitos alrededor de los cuales colocar la pulsera de los relojes.

Estuches para relojes de bolsillo

No nos podemos olvidar un un tipo de relojes que, porque no decirlo, son nuestra debilidad, los estupendos relojes de bolsillo.

Merecen un cuidado más especial, si cabe.

Existen muchas soluciones para este tipo de reloj, pero nos gustan las propuestas que están diseñadas, acorde con la elegancia y estilo que de los relojes que van a ser guardados en ellas.

Te proponemos dos opciones bien distintas:

En primer lugar un estuche para 6 relojes de bolsillo acabado en madera raíz y cajón inferior para almacenar las cadenas.

Por otro lado, si tu reloj te gusta tanto que lo que quieres es tenerlo guardado en casa sin perderlo de vista , puedes optar por esta caja expositor.

Reloj - SELVA - Para - 324766_M

Cajas de madera para guardar relojes

Nos referimos en esta ocasión a cajas para guardar tus relojes de pulsera donde la madera es la principal protagonista.

Por su estética, estas cajas de madera son ideales para guardar tus relojes más preciados, las joyas de la corona.

Como muestra hemos seleccionado estos tres magníficos modelos.

¿Cual te gusta más?

Las cajas de madera son perfectas para guardar «las joyas de la corona»

paulosi.es

Más cajas de relojes en Amazon

Por su aún no has vistos suficientes estuches que te ayuden en la tarea de cómo organizar tus relojes, te mostramos el top ventas de Amazon.

RebajasTOP Ventas. 1 SAFE Caja de almacenamiento de relojes de aluminio 265 para hombre, para 12 relojes, en terciopelo...
TOP Ventas. 2 MOOING Caja de Almacenamiento de Reloj,Soporte de Exhibición de Relojes para Guardar 12 Relojes o...
TOP Ventas. 3 Caja de Relojes Estuche para Relojes y joyeros con 6 Compartimentos
TOP Ventas. 4 Caja de Reloj de 2 Capas, Caja de Reloj de 12 Ranuras con un Cajón, Tapa de Cristal, para Anillos,...
TOP Ventas. 5 Caja de Relojes Estuche para Relojes y joyeros con 12 Compartimentos
TOP Ventas. 6 ProCase Estuche Relojero 6 Relojes, Caja de Relojes de Cuero PU para Hombres, Tapa con Escaparate de...
TOP Ventas. 7 Salmue Caja de Relojes, 2 Colores 3 Rejillas Cilíndrico Hombre Mujer Cierre de Metal, Estuche de...
TOP Ventas. 8 SONGMICS Caja para Relojes Funda para 10 Relojes JWB007
TOP Ventas. 9 NICERIO Caja de Reloj Organizador de Titular PU Caja de Almacenamiento de Joyas Joyas Pulsera de...

Recomendaciones extra para guardar tus relojes

Además de tenerlos guardados en un lugar especialmente diseñado para ellos, es importante tener en cuenta algunos consejos para que se mantengan intactos a lo largo del tiempo:

  • Si te lo quitas durante un momento, recuerda colocarlo con la esfera hacia arriba para que no se pueda arañar.
  • No coloques tu estuche para guardar relojes en un lugar húmedo, esto puede afectar al funcionamiento. Un truco útil es introducir alguna bolsita de gel de sílice para eliminar la humedad de dentro del estuche.
  • Sácalos de vez en cuando, aunque no vayas a usarlos, para limpiarlos y moverlos un poco

Conclusión

En definitiva, lo que hemos intentado mostrarte es que, si utilizar un organizador para tus relojes, los tendrás siempre bien protegidos y cuidados.

Puedes encontrar una caja para guardar tu reloj o relojes para cada situación y tipo de reloj.

Tener bien almacenados los relojes es muy sencillo y te aseguran una muy buena conservación.

Ajustar la cadena del reloj, como hacerlo fácilmente

Como ajustar una correa de reloj metálico con eslabones

Ajustar cualquier correa de reloj

Como ajustar la cadena de tu reloj de muñeca depende del modelo de reloj del que estemos hablando.

Es muy sencillo y no necesita explicación cuando hablamos de relojes con hebilla.

Pero ¿como ajustar una correa de acero con eslabones? o ¿como ajustar una correa de rejilla?

No te preocupes, es muy sencillo, simplemente tienes que seguir los pasos que te cuento a continuación.

Ajustar correa de reloj con eslabones

Ajustar correa de reloj, algo que tratándose de correas metálicas con eslabones podemos pensar que es complicado y que hacen falta herramientas muy específicas y una destreza de relojero, esto es cierto solo en parte.

Efectivamente hacen falta las herramientas necesarias, pero son muy asequibles, al final del post te pongo un enlace para que le pegues un vistazo a lo que a algunos de estos productos.

En esta demostración utilizo un Kit que compré en amazon, pero lo que te quiero mostrar en este artículo el la técnica que hay que utilizar y a partir de ahí que cada uno utilice las herramientas de que disponga.

Herramientas necesarias para para ajustar una correa de reloj con eslabones

Ajustar la correa de un reloj de eslabones (generalmente de acero o aluminio), es bastante sencillo y puede hacerlo usted mismo siguiendo estas instrucciones:

Utilizaremos herramientas sencillas y asequibles o fácilmente sustituibles por todo el mundo:

Estas son las herramientas necesarias:

Banco de trabajo

Pieza de sujeción de correa, es de plástico y nos ayuda a sujetar la correa durante el proceso de extracción de los pasadores.

Tiene un fondo hueco que permite que el pasador salga por la parte de abajo. Puede sustituirse por cualquier plástico que tenga rejilla.

Martillo de relojero

Martillo de relojero, puede sustituirse por otro tipo de martillo o herramienta de golpeo, es conveniente que tenga una de las mazas de material blando para no dañar el metal (ver vídeo).

Punzón de relojero


Punzón de relojero, este es el idóneo, pero puede utilizarse cualquier otro tipo de punzón de acero siempre y cuando entre sin forzar en los agujeros de los pasadores del eslabón (Ver vídeo).

Cabe destacar que estas herramientas se pueden adquirir por un precio muy económico en cualquier tienda de herramientas Online.


Como ajustar la cadena

Orificios de los eslabones de reloj de pulsera

Los eslabones de las cadenas, están unidos entre sí por pasadores que los unen, podemos apreciar en los eslabones los agujeros por donde se introducen estos pasadores.

Antes de comenzar a sacar el eslabón tenemos que saber la dirección de salida del mismo, que es única, para ello nos fijaremos en las flechas que aparecen en los últimos eslabones de la cadena, la dirección de estas flechas corresponden con la dirección en la que debemos extraer los pasadores.

Flechas de dirección de salida del pasador

Cuando hagamos el enganche de los eslabones introduciremos los pasadores en el sentido contrario en el que los hemos extraído (ver vídeo).

Extraer pasador de los eslabones del reloj


Para sacar un eslabón sacaremos el pasador que lo une al siguiente ayudándonos del punzón y el martillo, para que la operación será más fácil, introduciremos la correa con la pieza de sujeción.

Pasador de eslabón saliendo


Una vez extraído es pasador, los eslabones se separarán, repetiremos esta operación para quitar los pasadores que estimemos oportuno.

Para ver el proceso completo, visiona este vídeo en el que hacemos la demostración práctica de todo lo que hemos visto.

Ajustar correa de reloj de esterilla (Milanesa)

La correa de reloj tipo esterilla, también llamada milanesa, siendo de acero, tiene la ventaja de que se puede ajustar fácilmente, sin necesidad de ningún tipo de herramienta específica.

En este post te indicamos como hacerlo de una manera sencilla.

Como Ajustar la correa de reloj tipo esterilla (Milanesa)

Para ajustar el cierre de una correa de reloj tipo esterilla tenemos que ajustar el cierre de tal manera que quede en un punto de la correa que al cerrar se ajuste perfectamente a la muñeca.

Ajustar correa de reloj de esterilla Milanesa

En la parte trasera de la correa vemos unas hendiduras dispuestas a lo largo de toda la correa, en ellas se acopla el pasador gracias al remache que tiene (marcado en la imagen con una flecha roja).

Ajustar correa de reloj de esterilla Milanesa


Para poder desplazar el pasador a lo largo de la correa de esterilla tenemos que desbloquearlo.

Para desbloquear el pasador nos ayudaremos de un destornillador pequeño o algo similar, como por ejemplo, la punta de una lima de uñas metálica, una aguja de ganchillo, etc.

Una vez desbloqueado podremos desplazar el cierre por toda la correa, tal y como podemos apreciar en el vídeo.

Ver el proceso completo en el vídeo.


PASO 1 – DESBLOQUEAR EL PASADOR

Presionando ligeramente la pestaña del cierre notaremos como el remache entra en cada una de las hendiduras.

Una vez esté en la hendidura que deseemos, bajaremos la pestaña.

Hay que asegurarse de que el remache coincide con una hendidura, si no es así no podrá bajar la pestaña.

En cualquier caso NO HAY QUE FORZAR NUNCA LA PIEZA, si no puedes cerrar la pestaña con facilidad es porque no coinciden correctamente remache y hendidura.

Ver el proceso completo en el vídeo

PASO 2 – AJUSTAR Y BLOQUEAR EL PASADOR

Como has podido ver, ajustar una correa de reloj de tipo esterilla (Milanesa) es sencillo, no obstante, si por cualquier razón, crees que puedes dañar el reloj, no dudes en acudir a un profesional.


Kits de herramientas de relojería

En los vídeos hemos utilizado herramientas del kit mas barato que hemos encontrado en Amazon, te dejamos aquí algunos enlaces de kits económicos que puedes utilizar, hay una gran variedad a precios muy económicos.

TOP Ventas. 1
Zacro 151 Pcs Kit de Reparación de Relojes, con Herramientas de Reloj Barra de Resorte Profesional,...
  • Kit de reparación relojes profesional, se sirve para reparaciones de relojes diarios perfectamente....
  • Muy ideal para novatos y técnico del reloj profesional, se puede ahorrar su dinero mejor. Esta Kit...
  • Multi-funcional y piezas completa (con una instrucción). Kit de reparación de reloj completo y...
TOP Ventas. 2
Kit de Reparación de Relojes,E·Durable Herramientas de Reloj, con Abridor de Repara Pulsera de...
  • ⌚ kit de herramientas de reparación de reloj profesional y de alta calidad, soluciones para la...
  • ⌚ Herramienta de reparación de reloj profesional y de precisión, perfecta para problemas comunes...
  • ⌚ el rango de ajuste de la llave de caja grande es de 20 mm a 52 mm, hay 6 juegos de dientes de...
TOP Ventas. 3
Kit de Reparación de Relojes, Eventronic Juego de Herramientas de Barra de Resorte Profesional,...
  • Kit de herramientas de reparación de reloj de alta calidad y profesional, soluciones para la...
  • Pequeño, limpio y funcional. Puede elegir su herramienta favorita para reparar y disfrutar la...
  • Profesional y herramienta de reparación de reloj de precisión, tales como la apertura de la mesa...

Relojes con calaveras

Relojes de pulsera con calaveras, Ofertas, los más baratos

Los Relojes de calavera saltan al mundo de la moda

Aún recuerdo cuando buscar relojes con calaveras en su esfera era casi misión imposible.

Hoy podemos encontrar una gran oferta de este tipo de relojes, tanto para hombre como para mujer, sin olvidarnos del público infantil.

Afortunadamente, la venta online en general y Amazon en particular, nos da la posibilidad de acceder a un gran catálogo de relojes con calaveras a un solo click de distancia.

La inclusión de este tipo de símbolos en la industria del mundo de la moda ha hecho que grandes marcas como Potens o Aristocrazy hayan optado por crear modelos “calavéricos”.

Relojes de calavera para hombre

Vamos a analizar algunos modelos de relojes de calaveras para hombre.


Reloj Analogico Police PL14685JSB.61

Relojes POLICE, como no podría ser de otra manera, se suma a las marcas que crean modelos adornados con calaveras.

ElPL14685JSB.61 encuentra el equilibrio perfecto entre la dureza de su calavera frontal y su correa negra de piel.

La impermeabilidad es de 5 ATM, que está bastante bien para un reloj con correa de piel que no está destinado para utilizarlo bajo de agua 🙂

Te dejo este enlace por si quieres saber más detalles sobre impermeabilidad de los relojes.

Como característica curiosa, la tapa es transparente.

Sin duda, un reloj que no dejará indiferente a nadie


Reloj Harley Davidson 76A146

La emblemática marca de motos hace un guiño a nuestras invitadas las calaveras y se gana un puesto en este ranking.

Un diseño interesante sin estridencias, donde conviven en el centro de la esfera, la calavera y el logo de la marca.

Vale la pena detenerse un momento en los detalles para ver en el segundero la iniciales HD.

Harley Davidson 76A146 - Reloj para Hombres
15 Opiniones
Harley Davidson 76A146 - Reloj para Hombres
  • Correa de cuero negro con costuras gruesas
  • Esfera negra con logotipo de calavera
  • Hebilla de acero inoxidable

Kenon Reloj de malla y acero negro 

Vamos ahora con un reloj en el que se han tomado muy en serio el diseño del cráneo.

En primer lugar hablemos de la correa, es de acero negro tipo esterilla, esto hace que sea muy fácil de ajustar a tu muñeca.

Te dejo este enlace para que veas como ajustar fácilmente una correa de tipo esterilla.

Como decía antes, se han esmerado en la decoración de la calavera, combinando negro y dorado (apuesta segura 🙂 ) y rematando los detalles con cristal.

Reloj - Kenon - Para - BDWT-0086
  • Reloj genial: reloj con esfera de cráneo muy fresco.
  • Buen movimiento y batería: movimiento de cuarzo japonés y batería de Sony con alta calidad.
  • Resistente al agua 30 m: vida diaria impermeable, puede soportar sudor, lluvia accidental o...

Reloj de Pulsera diseño de Calavera 3D Creativa, Color Negro

No hemos podido resistirnos a hablar de este modelo que trae sorpersa.

Junto al reloj, que ya tiene suficientes características como par valer la pena, se añade una pulsera a juego.

Destaca su calavera negra en 3D sobre la esfera del reloj, también de color negro.

Acero inoxidable negro para acabar con esta serie de relojes de pulsera para hombre con calaveras.

Reloj de pulsera de acero inoxidable con diseño de calavera 3D para hombre con diseño de calavera,...
  • Diseño creativo de calavera en 3D: sin segunda mano y diseño de cara de calavera 3D, hace que este...
  • Duradero y cómodo: el movimiento japonés importado se utiliza en este reloj y permitirá que este...
  • Reloj de diseño especial para uso diario: resistente al agua hasta 30 m; carcasa de reloj chapada...

Relojes de calavera para mujer

Ahora vamos a ver cómo está el mercado de los relojes con calaveras para mujeres.


Pulsera 73 BR.1160 – Reloj brasileño, Diseño de Calavera  Mejicana

Empezamos esta serie de relojes con calaveras para mujer con un colorido modelo con la famosa calavera mejicana , también conocida como catrina incrustada en su esfera.

Combina materiales tan disparares como el algodón trenzado de la correa ajustable multicolor con cadena dorada.

Sin duda se trata de un diseño original y divertido.

Pulseras réf1s73 BR.1160 – Reloj brasileño, Diseño de Calavera Mexicana Hippie...
  • Descripción: Reloj redonda, pulsera tejida, adornado con una cadena dorada, reloj patrón cabeza de...
  • Cierre: nudo deslizante
  • Material: Algodón trenzado, metal dorado, dos de acero quirúrgico hipoalergénico

Lovelysunshiny Patrón de Cabeza de Calavera

Una calavera formada con distintos grafismos, principalmente de plantas preside la esfera de este original modelo.

El fondo de la esfera, en color negro hace que la calavera resalte enormemente.

Está disponible  con correa negra y con correa blanca.

Visto su precio, yo me pediría uno de cada. 😉

No se encuentran productos


Reloj De Pulsera Calavera Cráneo con números romanos y esfera marrón

En esta ocasión nuestras calaveras se encuentran a lo largo de la correa.

La esfera es super vintage, con números romanos sobre fondo crema.

Para cerrar el diseño le han puesto dos cordones añadidos a la pulsera con adornos.

iWatch Reloj de pulsera para hombre y mujer, gótico, con calavera, piel auténtica, pulsera de...
  • Mecanismo de cuarzo con pantalla analógica, hora exacta
  • Caja de metal redonda, cristal mineral resistente a los arañazos, correa de piel de alta calidad
  • Longitud: 21 cm; peso: 35,80 g

Relojes de calavera para para niños

Los más peques también pueden disfrutar de sus calaveras, vamos a hablar de un par de divertidos modelos.


Reloj de pulsera pirata par niños y niñas

Divertido reloj infantil decorado con banderas y barcos piratas en su correa de silicona.

La numeración de colores le un toque bastante alegre, no os parece 🙂

Sin duda, ideal como primer reloj para los mas peques.


Reloj analógico de pulsera de cráneo de Camuflaje

Pasamos ahora a otro registro diferente.

Este reloj de camuflaje es perfecto para los exploradores más intrépidos de la casa.

Como peculiaridad, me ha llamado la atención el detalle de la brújula incorporada.

No se encuentran productos

Relojes de bolsillo con calaveras

Una variante muy interesante y algo Vintage son los relojes de bolsillo, analicemos unos cuantos.


Gorben Reloj de bolsillo, diseño steampunk de calavera tallada

Por todos los diablos, parece que pueda sentir la presencia del capitán Jack Sparrow cada vez que veo este reloj de bolsillo.

Casi sobran las palabras para describirlo, su calavera pirata en la tapa y el color envejecido del metal, consiguen una tremenda atmósfera pirata.

Si eres fan de Piratas del Caribe, no puedes añadir este reloj a tu botín.

Gorben Reloj de bolsillo, diseño steampunk de calavera tallada, con cadena, mecanismo de cuarzo...
14 Opiniones
Gorben Reloj de bolsillo, diseño steampunk de calavera tallada, con cadena, mecanismo de cuarzo...
  • Reloj de la serie Gorben, vendido por Shining.
  • Movimiento: de cuarzo japonés, reloj de bolsillo de alta calidad.
  • Material de la carcasa: acero inoxidable; esfera blanca con el logo de Gorben.

Reloj de bolsillo con calavera y rosas, espejo interior

Calavera y rosas, una imagen muy repetida en tantos y tantos relatos.

El colorido de las flores destacas sobre todo el reloj color acero.

Para que no le falte de nada también tiene un espejo interior.

Infinite U Cráneo Calavera y Rosa Colgante con Espejo Pequeño Reloj de Bolsillo de Cuarzo para...
  • Reloj de Bolsillo de Cuarzo
  • Cadena Larga: 78cm Anchura del Colgante:4.5cm Grosor:1.5cm
  • Cráneo Calavera y Rosa Colgante con Espejo Colgante

Reloj de Bolsillo para Hombre, Estilo Vintage, con diseño de Calavera de Cazador y Cruz

Cerramos este post con un reloj de bolsillo vintage.

MERCENARY FORCES CORPORATION reza este reloj al rededor de la calavera estilo cazador.

En este modelo vuelven a aparecer motivos florales, esta vez en color metal envejecido.

Sin duda, nadie con este reloj en su bolsillo pasará desapercibido.

Reloj de Bolsillo para Hombre, Estilo Vintage, con diseño de Calavera de Cazador y Cruz, Reloj de...
  • Patrón: cabeza de calavera de fuego diseñada en este reloj de bolsillo.
  • Práctico: una alternativa moderna a un reloj común, nuestros relojes de bolsillo para hombres y...
  • Tiempo de ajuste: tire de la parte superior del reloj de bolsillo lejos de la base del reloj y gire...

Bueno, llegamos al final de este post en el que hemos buceado por los distinto tipos de relojes que utilizan las calaveras como adorno.

Hombre, mujer, niños, es igual, para todos hay un reloj con calavera adecuado.

Espero que la información te haya sido útil y que pronto tengas tus relojes con calavera.